.
       Estudio de diseño
       de espacios, basado
       en el respeto y la
       sensibilidad de los
       ecosistemas.

   



REWILDING
UPCYCLING
TRANSDISCIPLINARY

Ferviente devota del PLANETA TIERRA y su relación con los ASTROS, de los AMANECERES y LAS PUESTAS de SOL, busco DESCOLONIZAR mi MENTE, para EXPLORAR, desde diferentes FORMATOS, la RECONCILIACIÓN con todos los SERES y los CICLOS NATURALES.




En COCREACIÓN siempre con otros SERES HUMANOS, me muevo entre el DISEÑO de ESPACIOS, la CREACIÓN de EXPERIENCIAS y JOURNEYS. la DIVULGACIÓN de contenido y PRACTICAS que intervienen en la RESTAURACIÓN de los espacios, tanto INTERNOS como EXTERNOS. Invito a CUESTIONAR cuales son los VALORES actuales que afectan NUESTRA manera de VIVIR, que ALTERAN nuestro PENSAMIENTO, incluso, MOLDEAN nuestro CUERPO.

Somos un UNIVERSO de CONEXIONES, estamos dentro de todo lo que hacemos, por eso, cualquier PROCESO INTERNO es una extensión hacia lo EXTERNO.


LA manera en como los humanos INTERACTUAMOS espontáneamente con el MEDIO, “para ENTRETEJER FORMAS DE VER e INTERPRETAR LA REALIDAD”, es el motos que me lleva a querer RECUPERAR TRADICIONES PRIMITIVAS y CONECTARLAS con ideas CONTEMPORÁneas, que ayudan a la REGENERACIÓN de los HÁBITATS y nos acercan a un estado de VIDA más SALVAJE.

 

Soy Esther Lopez, diseñadora de espacios, divulgadora de la practica de Yoga, naturalmente inquieta y creada por el alto porcentaje de aire que me da forma y movida por la pasión, (eso se lo debo al alto porcentaje de agua).

Esta es mi constitución, sentirme atraída por muchos temas diferentes y haber abordado otros muchos a lo largo de mi vida.


Vivo cada experiencia con mucha intensidad y con la intención de acercarme un poco más a la esencia de las cosas. Es por eso, que he dedicado gran parte de mi tiempo a explorar y aprender, para tomar conciencia de que lo más importante es elegir solo lo que me hace sentir cómoda a todos los niveles y desde ahí retomo mi búsqueda una y otra vez, sabiendo que todo está mágicamente conectado, (aunque a primera vista no lo parezca) y que cada paso que doy, es el punto de partida de lo que está por venir.

Como naturaleza que soy, estoy en una transformación constante y reinventarme es lo que me impulsa en mi proceso de evolución.

Mi fascinación por todos los ecosistemas viene ya desde pequeña.

Pasé largas temporadas en la casa de campo familiar, esos años marcaron mi vida para siempre. De algún modo, siempre ando persiguiendo esa sensación de libertad de mi infancia.

Con un padre ebanista de profesión y agricultor de pasión, a su manera, nos enseñó a conectar con la tierra.
Construía cabañas con viejas maderas, cañas, telas, que servían de escenario para inventar historias y despertar la atracción por los espacios, que me hablaban de la personalidad de quienes los habitan. Entre arboles y plantas comestibles, salvajes y domesticadas, con todo tipo de seres animales, salvajes y domésticos, crecí y creció mi amor por los entornos naturales.

El diseño me dio la oportunidad de formarme y deformarme, convertirme y experimentarme más yo. Aunque seguí en la búsqueda de comprender más a los seres humanos en relación con “habitar el mundo”,


así que inicié estudios en historia del arte. El orientalismo y la arquitectura vernácula cautivaron mi atención: sus respuestas a las necesidades de hábitat y la búsqueda de soluciones de adaptación al medio desde las tecnologías constructivas más ancestrales.

Inicié un viaje por la filosofía hindú, la practica espiritual del Yoga y la meditación. Practicas que han acabado convirtiéndose en mi estilo de vida.
En la Actualidad, mi mayor reto es ser parte activa de la creación de nuevos mundos, abordando conceptos como la “RENATURALIZACIÓN”, la interacción de los espacios con las personas y otros seres vivos, la búsqueda de identidad de unión, para incitar un estado más salvaje en los seres humanos, a través de las nuevas tecnologías como herramientas de restauración de los procesos naturales internos y externos.

Practico mi devoción por la naturaleza retribuyendo al planeta, desde el trabajo con el diseño y la creatividad, las practicas de yoga, meditación y respiración, desde una mente ecológica, para buscar, a través de mis proyectos, una reconciliación con todos los seres y los ciclos.




Vivo entre Bali y Barcelona.

Para cualquier pregunta, hablamos:

︎esther@loagstudio.com
︎+34 647 918 344