.
       Estudio de diseño
       de espacios, basado
       en el respeto y la
       sensibilidad de los
       ecosistemas.

   



REWILDING
UPCYCLING
TRANSDISCIPLINARY

Ferviente devota del PLANETA TIERRA y su relación con los ASTROS, de los AMANECERES y LAS PUESTAS de SOL, busco DESCOLONIZAR mi MENTE, para EXPLORAR, desde diferentes FORMATOS, la RECONCILIACIÓN con todos los SERES y los CICLOS NATURALES.




En COCREACIÓN siempre con otros SERES HUMANOS, me muevo entre el DISEÑO de ESPACIOS, la CREACIÓN de EXPERIENCIAS y JOURNEYS. la DIVULGACIÓN de contenido y PRACTICAS que intervienen en la RESTAURACIÓN de los espacios, tanto INTERNOS como EXTERNOS. Invito a CUESTIONAR cuales son los VALORES actuales que afectan NUESTRA manera de VIVIR, que ALTERAN nuestro PENSAMIENTO, incluso, MOLDEAN nuestro CUERPO.

Somos un UNIVERSO de CONEXIONES, estamos dentro de todo lo que hacemos, por eso, cualquier PROCESO INTERNO es una extensión hacia lo EXTERNO.


LA manera en como los humanos INTERACTUAMOS espontáneamente con el MEDIO, “para ENTRETEJER FORMAS DE VER e INTERPRETAR LA REALIDAD”, es el motos que me lleva a querer RECUPERAR TRADICIONES PRIMITIVAS y CONECTARLAS con ideas CONTEMPORÁneas, que ayudan a la REGENERACIÓN de los HÁBITATS y nos acercan a un estado de VIDA más SALVAJE.



HAND MADE LOGO 
proposal created by Raquel Quevedo.


The proposal is based on the fact that every time I use my LOGO, I BUILT it a new, like a NEW PROJECT, there is never a LOGO that is the same.

The artist has worked on the CONCEPT of giving me the INDEPENDENCE to create my own Logo each time with MY HANDS, at the same time, the concept is ALIGNED with my PHILOSOPHY of LIFE and WORK:

"Everything is in a constant transformation, even the identity itself , which is at the same time changing".



RENATURALIZACIÓN DE ESPACIOS.


Bajo el concepto de REWILDING, construimos y diseñamos proyectos “VIVOS”: espacios que interactuan con el ENTORNO y las PERSONAS que los habitan, para incitar un estado más SALVAJE y RESTAURAR los procesos NATURALES desde la COOPERACIÓN y la CONVIVENCIA EcoSistemica.

Cada proyecto es un proceso UNICO de CREACIÓN,formado por personas multidisciplinares, comprometidas a atender las necesidades del MEDIOAMBIENTE 








Consciente de que solo un compromiso COLECTIVO que apunte a grandes CAMBIOS SISTEMICOS, ESTRUCTURALES y AMBICIOSOS, será lo que pueda sacarnos de la CRISIS ECOLOGICA que nos afecta a TODOS, con mis PROYECTOS, quiero animar a SER PARTE ACTIVA y a hacernos RESPONSABLES de cambiar nuestros HABITOS en relación con la NATURALEZA.

Los ESPACIOS que habitemos en el FUTURO, deben incluir la mayor parte de SUPERFICIE VERDE posible, ya que nuestra EXISTENCIA depende del buen funcionamiento de los ECOSISTEMAS.
DEJEMOS ACTUAR A LA NATURALEZA!













UPCYCLING

Reutilización CREATIVA de MATERIALES.

La FORMA en la que DISEÑAMOS y FABRICAMOS de FORMA al MUNDO 


Es una necesidad REDUCIR sustancialmente nuestro IMAPCTO en el PLANETA
y eso pasa por cambiar de manera RADICAL nuestros HÁBITOS.

Si consideramos que los RESIDUOS no EXISTEN, que toda MATERIA puede TRANSFORMARSE en algo nuevamente UTIL que siga un SISTEMA ECOLOGICO CIRCULAR, estaremos favoreciendo un CONSUMO y un USO de los recursos más RESPONSABLE.


A través de objetos CREADOS bajo el marco del diseño “CRADLE to CRADLE”, para que todo pueda ser REUTILIZADO, estamos REACCIONANDO para frenar el consumo de masas.













ESTUDIO TRANSDISCIPLINARIO.


2022-

La transdisciplinariedad es una estrategia de investigación integradora que busca la comprensión de nuevos conocimientos a partir del diálogo entre dos o más disciplinas. Se trata de un enfoque que entiende a la realidad como un todo y la analiza desde esa perspectiva completa, en vez de abordar por separado cada una de las distintas partes que la componen.




.            Sound of Silence, 2018




Selvage,  2021